Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

¿Cómo cepillo los dientes a mi primer hijo?

La mejor manera de cepillar los dientes a su hijo es utilizando un cepillo de dientes pequeño y suave con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro.

Hasta que su hijo cumpla dos años, utilice un punto de pasta de dientes del tamaño de un grano de arroz (o una capa delgada). A partir de su segundo cumpleaños, puede utilizar una cantidad del tamaño de un guisante.

Para los niños de 5 años o más, use una cantidad del tamaño de un pequeño grano como una judía. Para evitar dar a su hijo demasiado fluoruro, asegúrese de seguir estas recomendaciones.

Dos veces al día (por la mañana y por la noche después de cenar), cepille suavemente los dientes tanto en las superficies interiores y exteriores, así como la lengua, para desalojar las bacterias que pueden causar mal aliento. Una vez que usted cree que su hijo puede dominarlo, enseñarle a enjuagar con agua.

Reemplace el cepillo de dientes tan pronto como las cerdas comienzan a verse desgastadas o extendidas.

El dentista de su hijo también puede recomendar usar el hilo dental entre las superficies de los dientes que están en contacto. El mejor momento para hacerlo es justo después del cepillado para que el hilo desplace el fluoruro de la pasta de dientes hacia abajo entre los dientes.

No hay evidencia de que el uso de hilo dental en los dientes de leche aporte una gran diferencia respecto al no uso del mismo, pero muchos dentistas lo recomiendan para dar una mayor higiene a los dientes y aportar unas costumbres bucales mas sanas para que estos hábitos estén adquiridos en su etapa adulta)

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
info@clinicadentalsyp.com