Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

Hábitos saludables para conservar una mejor sonrisa

Ultimamente nuestra sonrisa se ha convertido en un accesorio de moda importante. Todo el mundo quiere que su sonrisa sea blanca, brillante y deslumbrante como la de cualquier personaje famoso que vemos en televisión.

Una gran sonrisa se inicia con los dientes sanos. Exponemos cinco hábitos dentales, que te le darán la mejor sonrisa posible y le ayudara a mantener esa sonrisa para toda la vida:

  1. Use hilo dental: Es necesario utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día, todos los días. Los cepillos de dientes no pueden llegar a las partículas de comida y a la placa que se acumula entre los dientes.

    La placa de color blanco que se nos forma sobre los dientes. Está compuesta por bacterias que si se dejan hay por la falta de un buen cepillado y uso de hilo dental, puede causar un sinfín de daños a los dientes, las encías y el hueso que rodea y sostiene los dientes. Prótesis e implantes dentales son una solución en los casos que ya han llegado demasiado tarde y llevan mucho tiempo sin cuidar de su salud dental o tienen algún problema de salud dental que no les permite otra alternativa. Si la alternativa a una operación es una buena higiene la respuesta es sencilla.

    Nadie quiere eso, así que usar el hilo dental.

    Si ve sangre cuando se pasa el hilo dental, no significa que usted debe parar. Esto significa que hay que usar el hilo dental con más frecuencia y mejor. Las encías sanas no sangran. Obtener y mantener las encías saludables mediante el cepillado diario, uso de hilo dental y programarse una limpieza profesional cada seis meses.

  2. Cepillese bien: Cepillarse bien los dientes es basico para una buena salud bucodental. Desde hace un tiempo tenemos una alternativa que son los cepillos electricos, son una buena ayuda para aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse però deben saber que los cepillos de dientes convencionales con una buena tecnica de cepillado son tan buenos como los electricos para la elimincación de la placa.

    Mientras se cepilla, no olvide cepillarse la lengua. Las partículas de alimentos y bacterias pueden alogarse fácilmente en nuestra lengua, causando mal aliento e irritación.

  3. Consulte a un dentista: Si el diente le duele, no espere hasta que duela más. Cuanto más espere, más dolorosa y costosa será la cura. Ante los primeros signos de deterioro o enfermedad en encias o dientes deben acudir al dentista ya que tienen una mayor probabilidad de que la intervención sea menor así su coste que esperando a que el problema se solucione solo, porque no lo hare. Esta claro la prevención es caballo ganador. No lo deje pasar.

  4. Los chequeos regulares: Es muy importante ver a su dentista para un chequeo cada seis meses. Si quieres mantener algo durante mucho tiempo, hay que mantenerlo. Si no cambia el aceite a su coche, el motor se estropearà. Si usted no se preocupa por sus dientes, también podrían dejar de trabajar para usted. Un dentista puede detectar problemas potenciales en sus etapas más tempranas, incluso antes de empezar a sentirlo.

  5. Dieta saludable: Comer como un hombre de las cavernas! La televisión nos ha transmitido que nuestros antepasados prehistoricos tenian unos dientes negros y podridos, pero numerosos estudios certifican que no fue asi. Los seres humanos comenzaron a tener problemas con las caries y la inflamación de las encías cuando comenzaron a comer grandes cantidades de azúcar, granos y carbohidratos. Cambie su dieta para incluir más frutos secos, verduras y carne – el tipo de dieta de nuestros antepasados. Su cintura también lo agradecera.

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
info@clinicadentalsyp.com