Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

Mitos del blanqueamiento dental

Puede pensar que someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental o la compra de productos de blanqueamiento en farmacias, finalmente consiga tener la sonrisa que siempre ha querido. Sin embargo, blanquear los dientes es en realidad un proceso complejo y de hecho, esta plagado de falsas aspectativas con el resultado, que le pueden llevar en la dirección equivocada.

Éstos son algunos mitos más comunes que habrá escuchado sobre el blanqueamiento dental y la verdad sobre ellos:

Mito 1 – El blanqueamiento dental no tiene ningún efecto secundario

El blanqueamiento dental es relativamente seguro. La Asociación Dental Americana dice que la mayoría de los productos disponibles en el mercado hoy en dia para blanquear los dientes, son seguros. Sin embargo, algunos geles para blanquear y kits provocan la sensibilidad dental, irritación de las encías y la erosión del esmalte.

Para minimizar estos efectos secundarios, debería ser aconsejado por un profesional que pueda elegir los productos que son adecuados para usted. Asegúrese de que le proporcionan férula de la boca moldeables personalizados o un protector bucal ajustado a usted perfectamente.

Mito 2 – Todos los productos blanqueadores de dientes son los mismos

Los productos que blanquean los dientes, vienen en una amplia variedad de kits de blanqueamiento, bandejas para blanquear, pasta de blanquear dientes, tiras de blanqueamiento, y muchos más. Cada uno de estos productos tiene su propia composición de blanqueo, que varían en grados de efectividad. Esto significa que tienes que llegar a conocer estos productos antes de comprar.

Mito3 – Los resultados del blanqueamiento dental dura para siempre

Los resultados del blanqueamiento dental de un dentista son permanentes, pero los dientes se tiñen poco a poco de nuevo. Los resultados que se obtienen pueden durar de seis meses a un año.

Mito 4 – Blanqueamiento dental uniforme

Algunos dientes responden más fácilmente al tratamiento del blanqueamiento dental, mientras que otros tardan más. Por ejemplo, los dientes amarillos blanquean más fácilmente que los dientes grises. Dentaduras, coronas y empastes no se pueden blanquear y por eso podría mostrar un desigual.

Mito 5 – Pastas de blanqueamiento dental puede blanquear los dientes

Existen pastas de blanqueamiento que pueden blanquear, ya que contienen el principio activo que permite sacar las manchas superficiales de los dientes al cepillarlos. Algunos contienen agente de pulido químico para hacer más brillantes los dientes. Son muy pocos los dentífricos blanqueadores que en realidad contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de soda.

Mito- 6 Cáncer Oral

Uno de los mitos más raros es que habiendo realizado el blanqueamiento dental, cause cáncer oral. Esto es probablemente debido a que hay productos químicos que se utilizan en los agentes de blanqueamiento, y una gran cantidad de personas automáticamente asocian los productos químicos con cáncer. Este procedimiento, sin embargo, no causa el cáncer oral. Incluso ha habido varios estudios realizados que han demostrado que los productos químicos, que incluyen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, no causan cáncer oral cuando se utilizan para blanquear los dientes.

Mito – 7 El daño a los nervios

Otro rumor de que es bastante común es oír que habiendo realizado el blanqueamiento dental por un profesional, pueda afectar y/o dañar los nervios de los dientes. Si los productos químicos no se utilizan correctamente, sin duda alguna podrían causar problemas con los dientes. Hay, sin embargo, las regulaciones vigentes que aseguran que la cantidad de productos químicos utilizados son lo suficientemente leve como para causar daño a los dientes.

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
info@clinicadentalsyp.com