Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

Encías retraídas o descarnadas

Encía Retraida

Las encías se pueden retraer debido a la enfermedad periodontal o piorrea, así como a hábitos perjudiciales tales como un cepillado fuerte.

Esta retracción puede crear problemas estéticos, sensibilidad dental, una mayor tendencia a la pérdida de encía y en casos extremos movilidad dental y/o pérdida dental.

Requiere de una visita en la que, mediante anestesia local y técnicas mínimamente invasivas , se aplica un autoinjerto de encía o biomaterial. La encía se regenera en la zona tratada con una mínima molestia postoperatoria.

Enfermedad periodontal y Embarazo

Enfermedades periodontales durante el embarazo

El tabaco, alcohol y las drogas son unos factores de riesgo que contribuyen a que las madres tengan bebes prematuros con bajo peso. Existen estudios científicos que han demostrado que la enfermedad periodontal o piorrea puede ser un nuevo factor de riesgo del embarazo. Las embarazadas con enfermedad periodontal pueden tener 7 veces más riesgo de tener un bebe prematuros o con bajo peso.

Preservación alveolar

Los dientes se deben extraer por diferentes causas. Las caries, fracturas y enfermedad periodontal son las más comunes. Un diente está formado por la corona (parte que nosotros vemos) y la raíz. Esta raíz está rodeada a su vez por hueso y encía. Una sonrisa ideal es la conjunción de las coronas con el hueso y encía que rodean la raíz del diente.

La encía tiene un festoneado y volumen muy característico que está en armonía con la corona del diente. Cuando extraemos un diente, el hueso y la encía que rodean el diente pierden la mitad del volumen en menos de un año. Esta pérdida de volumen rompe la naturalidad de una sonrisa.

Triángulos negros entre los dientes.

Los triángulos negros son unos espacios entre los dientes que aparecen como consecuencia de la pérdida parcial o total de encía. Normalmente estos espacios están rellenos por la papila interdental (encía) y son un elemento muy importante de una sonrisa agradable y natural.

¿Te sangran las encías?

Las encías, cómo cualquier otra parte del cuerpo, no deben sangrar espontáneamente o por un leve roce con la comida y/o cepillo. Sangran porque están inflamadas pero no suelen molestar.

Las enfermedades de la encía están causadas por las bacterias (sarro) que se acumulan entre la encía y el diente debido a un incorrecto cepillado. Existen dos enfermedades inflamatorias de las encías: gingivitis y periodontotitis o piorrea.

Tabaco y encías, una combinación nefasta.

No fumar

La enfermedad periodontal o piorrea es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. Las bacterias presentes en la boca forman la placa bacteriana que causa la enfermedad periodontal. Si las bacterias no se retiran, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

Dientes Separados

Dientes Separados

Una de las consecuencias de la enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) es la separación de los dientes. Esta separación suele ser más severa y visible en los dientes frontales.

Mitos del blanqueamiento dental

Puede pensar que someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental o la compra de productos de blanqueamiento en farmacias, finalmente consiga tener la sonrisa que siempre ha querido. Sin embargo, blanquear los dientes es en realidad un proceso complejo y de hecho, esta plagado de falsas aspectativas con el resultado, que le pueden llevar en la dirección equivocada.

Éstos son algunos mitos más comunes que habrá escuchado sobre el blanqueamiento dental y la verdad sobre ellos:

Cepillado de los dientes con brackets

Cómo realizar un correcto cepillado de los dientes con brackets.

Al limpiar la boca mientras está en tratamiento con ortodoncia,es necesario prestar especial atención no sólo a sus dientes y encías, sino también a los brackets y arcos ortodónticos.

Aquí hay 10 pasos sencillos para mantener sus dientes, las encías y los apoyos en gran forma:

Endodoncia o “matar el nervio”

Es el tratamiento de conductos radiculares, lo que popularmente nombramos como “matar el nervio”. Se realiza cuando la caries profundas, caries que llegan a infectar al tejido pulpar (nervio del diente) o en piezas dentales fracturadas, La endodóncia consiste en la extirpación de la pulpa (nervio), se elimina todo el tejido nervioso infectado instrumentando el canal y usando sistemas de medición especializados. Finalmente se usa un material de relleno que sella el conducto dentario para conservar el diente.

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
[email protected]