• Català
  • English
Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

Estética gingival

Para poseer una sonrisa agradable el aspecto de la encía resulta tan importante como el del diente. En ocasiones a pesar de tener unos dientes bonitos y atractivos el conjunto global de la sonrisa no es el deseado debido a la existencia de alteraciones en la forma o contorno de la encía.

El aspecto de la encia puede verse deteriorado debido a:

  • Estetica gingival asimetria - Clínica Dental Sanz&Pancko Barcelona Asimetría gingival. nos encontramos con sonrisas asimétricas tanto a nivel de forma de los dientes como en las encías. Esta falta de armonía se puede corregir con ortodoncia, con carillas de porcelana , con un procedimiento llamado alargamiento de corona o con una combinación de estos tratamientos.
  • Estética gingival abanicamiento - Clínica Dental Sanz&Pancko Barcelona Periodontitis o piorrea que puede causar:
    • una separación de los dientes o un abanico de dientes del grupo frontal superior.
    • pérdida de encia entre los dientes y aparición de los antiesteticos espacios denominados triángulos negros.
  • Estética gingival recesiones generalizadas - Clínica Dental Sanz&Pancko Barcelona Encias retraidas: la retracción de encías puede ser causada por un cepillado agresivo, un tratamiento de ortodoncia, enfermedad periodontal o piorrea y su tratamiento. La retracción de las encías alarga los dientes, crea asimetrías, expone la raíz del diente siendo está mas amarillenta y más propensa a padecer caries y sensibilidad dentaria.
  • Estética gingival sonrisa gingival - Clínica Dental Sanz&Pancko Barcelona Sonrisa gingival: una sonrisa armoniosa muestra la totalidad de los dientes y 0,5-1,5mm de encía. En algunos casos este patrón no se presenta y se muestra un exceso de encía al sonreir. La sonrisa gingival puede ser debida por:o defecto de la erupción de los dientes (erupción pasiva alterada)o medicamentos que hacen crecer la encía de una manera descontrolada.o Inflamación de encías por cepillado incorrecto, tratamientos de ortodoncia o respiradores bucales.
  • Estética gingival tratamientos - Clínica Dental Sanz&Pancko Barcelona Ausencia dentaria y perdida de la encía que rodea el diente. La encía tiene un festoneado y volumen muy característico que está en armonía con la corona del diente. Cuando extraemos un diente, el hueso y la encía que rodean el diente pierden la mitad del volumen en menos de un año. Esta pérdida de volumen rompe la naturalidad de una sonrisa.

El tratamiento de la estética gingival se realiza mediante técnicas regenerativas (adición) o resectivas (eliminación). Si tratamos un caso donde hay un exceso de encia se realiza un procedimiento de alargamiento coronario que modela la encía hasta conseguir una sonrisa armoniosa y simétrica. Si tratamos asimetría de la encía o una retracción de las encías la solución es mediante injertos de encia. No todos los casos están indicados para recibir tratamiento con injertos de encia. Se requiere un estudio exhaustivo del caso y saber cuales son los objetivos del cubrimiento.

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
info@clinicadentalsyp.com