• Català
  • English
Clínica Dental Barcelona Sanz&Pancko
932 469 043

Odontología conservadora

Reconstruimos los dientes dañados

  • La prevención es fundamental.
  • Buscamos la máxima preservación del diente.
  • Tratamientos que buscan la belleza y perfección.

El objetivo de la odontología conservadora es la recuperación de los dientes con alteración morfológica, estética y funcional. Los dientes pueden ser dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones. El tratamiento consiste en la eliminación de los tejidos en mal estado y en su posterior reconstrucción.

Obturación o Reconstrucción

La caries es un proceso durante el cual se va destruyendo parte del diente. Es una dolencia progresiva que puede culminar en pérdida de dientes.

Al principio puede no presentar síntomas, pero, a medida que avanza y se aproxima al nervio, provoca sensibilidad al frío y posteriormente también al calor. Finalmente, la sensibilidad se acaba transformando en dolor. Si el nervio no ha quedado afectado, el tratamiento adecuado es una obturación o reconstrucción, dependiendo del tamaño de la caries.

Según esto podremos realizar diferentes tratamientos:

  • Sellado de fisuras: Se remineralizan y se sellan las fosas y fisuras de los molares, para prevenir la aparición de caries, en zonas susceptibles a ello.
  • Obturación: Se reconstruye el diente manteniendo al máximo su forma cuando la caries afecta a 1 o 2 paredes del diente.
  • Reconstrucción: Se reconstruye el diente para restablecer su función y aumentar su resistencia en caries que afectan a más de la mitad del diente.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en extraer el nervio (pulpa) de los dientes.

Los agentes etiológicos que más frecuentemente producen afectación pulpar son los microorganismos provenientes de la caries, aunque existen otras causas como el traumatismo dentario, desgastes intensos o infecciones periodontales.

La inflamación del nervio (pulpitis) causa dolor. Si no detenemos el proceso, el nervio se muere (se necrosa) y posteriormente se infecta, llegando también a infectar al ligamento y hueso que rodean el diente (periodontitis apical).

Certified-American-Board-of-Orthodontics - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
American-Board-of-Periodontics - Clinica Dental Barcelona Sanz & Pancko
invisalign - English Speaker Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Phibo - Dental Clinic in Barcelona Sanz & Pancko
BioHorizon - Dentist in Barcelona Sanz & Pancko
Clinica Dental Barcelona - Dentist Barcelona  Sanz&Pancko
Clinica Dental en Barcelona Sanz&Pancko - Copyright © 2015
C/ Rogent 40-42 baixos 2
08026 Barcelona
+34 932 469 043
info@clinicadentalsyp.com